Image for post
Image for post

Lo que necesitas saber sobre las pruebas de COVID-19 en Arizona

Especialmente en las últimas semanas — a medida que los casos de COVID-19 han ido aumentando en Arizona — mi oficina ha tenido muchas personas que necesitan ayuda aprendiendo como hacerse una prueba del virus.

Lo primero: si tiene algún síntoma o ha estado en contacto cercano con alguien que tiene síntomas de COVID-19 o ha dado positivo en la prueba, usted debe harcerse una prueba. Gran parte de la propagación que estamos viendo en nuestra comunidad se debe a que las personas asintomáticas están infectando a otras sin saberlo.

Dependiendo de dónde vive y cuándo tenga tiempo para ir, es posible que deba esperar unos días para una cita de prueba disponible. Pero hemos reunido recursos para más fácil ayudar a planear dónde y cuándo hacerse la prueba de COVID-19 que mejor satisfaga sus necesidades y las de su familia.

Lea esta guía en ingles aquí.

Image for post
Image for post

Hay dos tipos de pruebas disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos

Las pruebas virales son con un hisopo nasal o bucal o pruebas de saliva. Son más abundantes y disponibles y indican si actualmente tiene COVID-19. Las pruebas virales también se denominan reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o pruebas de diagnóstico. Estas pruebas tienen diferencias técnicas, pero todas se realizan de la misma manera.

Las pruebas de anticuerpos son pruebas de sangre y, por lo general, son menos abundantes y menos disponibles. Estas pruebas le indican si ha tenido COVID-19 en el pasado o antes de la prueba, ya que los anticuerpos tardan semanas en desarrollarse.

Image for post
Image for post

Las pruebas virales son en gran parte gratuitas y tienen pocos o ningún requisito de síntomas, pero la mayoría de las pruebas de anticuerpos y algunas pruebas virales pueden costar entre $50 y $200. Debe preguntarle a su proveedor de seguros si cubren algún tipo de prueba. Dependiendo de dónde vive y cuándo tenga tiempo para ir, es posible que deba esperar unos días para una prueba si no muestra síntomas. Una vez más, la mayoría de las pruebas virales son gratuitas o casi gratuitas con seguro. La mayoría de los sitios requieren seguro o asistencia del gobierno, y aquellos que no lo requieren son los sitios mas ocupados.

Image for post
Image for post

Puede encontrar un sitio de pruebas cerca de usted en el departamento de salud. La mayoría de socios en este sitio de web ofrecen pruebas gratuitas a aquellos que cumplen con los criterios establecidos por la CDC. Y aunque el seguro medico debe cubrir cualquier costo, no espere pagar a menos que se lo indiquen con anticipación. Si no está seguro del alcance de su cobertura o le preocupan los costos, comuníquese directamente con el sitio de pruebas o llame al 211 para obtener más información. Puede hacerse la prueba independientemente de su estado migratorio a través de clínicas con pago proporcional a sus ingresos.

Hay cientos de sitios de prueba en Arizona, la mayoría de los cuales se encuentran en el área metropolitana de Phoenix. Dependiendo de dónde vive y cuándo tenga tiempo para ir, es posible que deba esperar unos días para una prueba si no muestra síntomas. Si desea obtener una prueba por precaución, debe planear con anticipación.

A medida que aumenta la demanda de pruebas, las filas seguirán siendo largas y los resultados pueden demorarse. Varios grupos ofrecen pruebas gratuitas sin referencia médica, síntomas o otros criterios: Arizona State University, CVS, Walgreens, y Equality Health Foundation.

Si eres un estudiante universitario no en el distrito, puedes encontrar pruebas gratuitas a través de las tres universidades públicas de Arizona: Arizona State University, Northern Arizona University y la University of Arizona, a través de la página de pruebas del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS) o a través de la lista actualizada de eventos de pruebas de la comunidad del condado de Maricopa.

Tenga en cuenta que los tiempos de respuesta y la disponibilidad pueden ser afectados por la alta demanda. Puede obtener más información sobre lo que los expertos de salud sugieren que haga antes y después de tomar su prueba COVID-19 leyendo la guía de recursos comunitarios COVID-19 de nuestra oficina.

Image for post
Image for post

Puede encontrar varias docenas de sitios de pruebas en el condado de Maricopa, buscando la página de pruebas del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS).

La mayoría de las pruebas se realizan a través de ventanillas externas para evitar contacto, algunas a través citas en persona, pero todas requieren que los pacientes usen mascarillas. Si un sitio con ventanilla externa está más cerca o es más conveniente para usted que un sitio en persona, especialmente si no tiene acceso a un vehículo, comuníquese con el proveedor para ver si pueden hacer una excepción.

A continuación se presentan los proveedores más populares que atienden en nuestro distrito congresional. El horario de pruebas depende de la ubicación, la demanda y la disponibilidad, pero la mayoría de los proveedores ofrecen pruebas todos los días.

Arizona State University

ASU ofrece pruebas de saliva virales en docenas de lugares en todo el estado. Para registrarse, necesitas crear una cuenta con ASU para encontrar un lugar y tiempo adecuado. ASU le enviará por correo electrónico un recordatorio de su cita, y sus resultados. Para que la prueba sea precisa, no debe de comer ni beber durante al menos 30 minutos antes de la prueba. Si tiene preguntas, AZDHS actualiza periódicamente los próximos eventos de pruebas, información publica, y respuestas a preguntas frecuentes aquí.

Banner Urgent Care (Centros de Urgencias)

Centros de Urgencias ofrece pruebas virales y de PCR en docenas de lugares en todo el estado. Utilice el portal para pacientes de Banner para registrarse y encontrar un lugar y tiempo adecuado. Banner le enviará por correo electrónico un recordatorio de la cita, y llamará para realizar una evaluación y le enviará sus resultados por correo electrónico. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

CVS

CVS ofrece pruebas virales rápidas y PCR en docenas de ubicaciones en todo el estado. Para registrarse, responda una breve encuesta de síntomas para ver si califica y encontrar un lugar y tiempo adecuado. CVS le enviará por correo electrónico un recordatorio de su cita, y sus resultados. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

Embry Women’s Health

Embry Women’s Health se asocia con organizaciones de salud y bienestar de la comunidad para ofrecer pruebas virales sin costo en todo el estado y pruebas de saliva en el condado de Maricopa. Para registrarse y encontrar un lugar y tiempo adecuado use el portal para pacientes. El sitio que seleccione le enviará por correo electrónico un recordatorio de su cita, y sus resultados. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

Equality Health Foundation

Equality Health Foundation se asocia con Sonora Quest Laboratories para ofrecer eventos emergentes gratuitos de pruebas de hisopos virales en todo el Valle. Regístrese aquí para recibir actualizaciones periódicas de los próximos eventos de pruebas en su área. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

Sonora Quest Laboratories

Sonora Quest Laboratories es el proveedor de pruebas virales y de anticuerpos en Arizona mas grande y tiene docenas de ubicaciones de pruebas y socios de salud y bienestar que ayudan a llegar a comunidades necesitadas.

Para registrarse y encontrar un lugar y tiempo adecuado use el portal para pacientes de Sonora Quest o busque en el mapa. Sonora Quest le enviará un recordatorio de su cita por correo electrónico y podrá enviarle por correo electrónico, llamar o enviar por fax sus resultados cuando estén listos. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

Walgreens

Walgreens ofrece pruebas rápidas de antígeno viral, diagnóstico rápido y PCR en docenas de ubicaciones en todo el estado. Para registrarse, responda una breve encuesta de síntomas para ver si califica y encontrar un lugar y tiempo adecuado. Walgreens le enviará por correo electrónico un recordatorio de su cita, y sus resultados. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

Image for post
Image for post

Las pruebas de anticuerpos generalmente están más disponibles, son ofrecidas por menos proveedores y son más caras en Arizona. Una prueba positiva no mostrará cuándo contrajo el virus, solo le dirá si alguna vez lo ha contraído.

Los expertos de salud pública están pidiendo a las personas que no tomen un resultado positivo como permiso para hacer lo que quieran. Los científicos aún están aprendiendo más sobre COVID-19, y no se garantiza que si ya ha tenido el virus, esté protegido de contraerlo nuevamente. Tampoco se sabe aún si todavía puede contagiar a otras personas.

Independientemente de su resultado, los expertos de salud pública están pidiendo a las personas a que sigan practicando hábitos saludables para protegerse y a su comunidad. Considere hacerse una prueba viral si cree que pudo haber estado en contacto en las últimas dos semanas con alguien que podría haber tenido el virus.

Sonora Quest Laboratories

Sonora Quest Laboratories es el proveedor de pruebas virales y de anticuerpos en Arizona mas grande y tiene docenas de ubicaciones de pruebas y socios de salud y bienestar que ayudan a llegar a comunidades necesitadas. Para registrarse, obtenga una orden médica, programe una cita y eliga “Prueba de anticuerpos COVID-19” para visitar un Centro de Servicio al Paciente de Sonora Quest. Sonora Quest le enviará un recordatorio de su cita por correo electrónico y podrá enviarle por correo electrónico, llamar o enviar por fax sus resultados cuando estén listos. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

University of Arizona

La Universidad de Arizona se asocia con organizaciones locales de salud y bienestar para proporcionar pruebas de anticuerpos en casi todas las partes del estado. Para registrarse y encontrar un lugar y tiempo adecuado utilize la página web de la universidad. La universidad le enviará por correo electrónico un recordatorio de su cita, y sus resultados. Puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes aquí.

Puede obtener más información sobre lo que los expertos de salud sugieren que haga antes y después de tomar su prueba COVID-19 leyendo la guía de recursos comunitarios COVID-19 de nuestra oficina. Si no puede encontrar lo que busca, es posible que mi oficina pueda ayudar. Llamenos al (602) 956–2463.

Proudly serving Arizona’s 9th Congressional District

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store